COPE

Trabajadores de Alcoa cortan con barricadas todos los accesos a la fábrica en la segunda jornada de huelga

Del complejo mariñano no sale aluminio, aunque las cubas siguen funcionando

Barricada en uno de los accesos a la factoría de San Cibrao

Barricada en uno de los accesos a la factoría de San Cibrao

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Trabajadores de Alcoa San Cibrao han cortado por segundo día consecutivo todos los accesos al complejo industrial mariñano con barricadas de neumáticos a las que luego les han prendido fuego, dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo desde que este lunes se reinició la huelga indefinida en fábrica.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confirmó que en las últimas horas no ha salido aluminio de las instalaciones de Alcoa en San Cibrao, aunque las cubas de la factoría, que son el verdadero “corazón” de la fábrica, siguen funcionando.

“En este momento no hay aluminio comercial en España”, dijo Zan a Cope Lugo, porque la huelga planteada por comité de empresa impide, precisamente, que salga la producción de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao, la única que sigue funcionando en todo el país.

"Grupos de guardia"

Además de las barricadas situadas en los accesos al complejo industrial, el comité ha organizado “grupos de guardia” que vigilan las entradas y salidas al complejo industrial.

El seguimiento de la huelga está siendo, indicó, “del 100%”.

De momento, dijo Zan, “nadie” se ha puesto en contacto con el comité de empresa, que exige una “solución” que garantice el mantenimiento de la producción de aluminio y los puestos de trabajo en la fábrica de San Cibrao.

También confirmó que la representación de los trabajadores ya está preparando “nuevas movilizaciones” para los próximos días, que se sumarán a la huelga indefinida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar