• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Alcoa cortan la A-8 con barricadas a la altura de Ribadeo

Exigen que se materialice el proceso de venta a Liberty House

Vídeo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Decenas de trabajadores de Alcoa San Cibrao, vestidos con su ropa y cascos de trabajo, han cortado esta mañana, sobre las 10:30 horas, la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Ribadeo, para reclamar una solución que permita mantener el 100% de la producción y de la plantilla en la fábrica de aluminio primario.

Los trabajadores ocuparon la autovía y cortaron el paso de vehículos con barricadas de ruedas a las que luego les prendieron fuego, al grito de “A Mariña sálvase loitando”.

En la concentración se escucharon consignas ya conocidas en las movilizaciones de los trabajadores de Alcoa, que comenzaron cuando la multinacional anunció un expediente de extinción de empleo que podría afectar a más de medio millar de trabajadores de la planta de aluminio primario, como “Álvaro Dorado, primero tú al paro” o “Energía, solución”.

El comité de empresa de la factoría ya ha expresado públicamente su apoyo al proceso de venta a GFG Alliance -Liberty House-, pero lamenta que Alcoa esté “actuando de mala fe” para “boicotearlo”, pero no está interesada en ese traspaso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar