• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Alcoa abren una caja de resistencia” con donaciones del pintor Xoán Guerreiro

El artista hizo esta donación para ayudar a sus antiguos compañeros

Trabajadores de Alcoa abren una caja de resistencia” con donaciones del pintor Xoán Guerreiro

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Los trabajadores de Alcoa han abierto hoy “una caja de resistencia” con la que hacer frente “a posibles contingencias que puedan surgir” en la “complicada lucha” por la supervivencia de esta fábrica, y lo hicieron con una primera aportación, realizada por el pintor Xoán Guerreiro, que ha donado 200 grabados para su venta.

El pintor de Xove fue hace años trabajador de la factoría y los 200 grabados donados representan, precisamente, “un paisaje de la factoría de Alúmina-Aluminio”.

Las 200 serigrafias fueron entregadas hoy por el propio pintor a los representantes del comité de empresa en un acto que se celebró en el Ayuntamiento de Xove y al que asistieron, además de muchos trabajadores de la factoría, varios alcaldes de la comarca de A Mariña.

Todas las obras, que están numeradas y firmadas por el autor, han sido realizadas a cuatro tintas en taller de Xermán Refojo y Honorio, a partir de un óleo del propio Guerreiro en el que reproduce una imagen de la factoría de Alcoa.

Guerreiro precisó que, con esta iniciativa, solo pretende “apoyar a los compañeros que están pasando por esta complicadísima situación”.

“Solo es una forma de solidarizarme con las circunstancias que están viviendo. Espero que les ayude para afrontar gastos o cualquier otra necesidad que puedan tener”, dijo el pintor, quien también espera que su gesto sirva para que “la gente se implique más en el apoyo a estos trabajadores”, para mostrar “una unión total ante un problema que no afecta solo A Mariña, sino que es de toda la provincia de Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE