• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé no ve todavía a Miñores como un relevo al frente del PSdeG

Felicita al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, pero recuerda que todavía queda "lejos" la renovación de cargos orgánicos en el partido

Tomé no ve todavía a Miñones como un relevo al frente de la Secretaría General del PSdeG

Tomé no ve todavía a Miñones como un relevo al frente de la Secretaría General del PSdeG

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quiso desear suerte el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el ejercicio de su nueva responsabilidad “institucional”, pero considera que todavía es pronto para hablar sobre la posibilidad de que aspire a una cargo “orgánico” dentro del PsdeG, porque la “etapa de los congresos” aún queda “lejos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno para aprobar el Plan Único de la Diputación de Lugo para este año, dijo que lo primero que quería era “agradecerle al compañero Javier -Losada- la labor que hizo a lo largo de estos años al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia”.

De hecho, dijo que tuvo la ocasión de colaborar “estrechamente” con él.

Miñones hará "una excelente labor"

En cuanto al nombramiento de Miñones, también dijo tener “la suerte de conocerlo” desde “hace tiempo”.

Estoy convencido de que va a hacer una excelente labor. Ya lo hizo como alcalde de Ames”, dijo Tomé, quien quiso desearle también “toda la suerte del mundo”.

En cuanto a la posibilidad de que aspire en algún momento a la Secretaría General del PSdeG, Tomé dijo que el partido no está centrado en este momento en el posible relevo de sus cargos orgánicos.

“Como decía Pujol, ahora no estamos en eso. Cuando sea la etapa de los congresos ya se verá”, añadió Tomé, quien en todo caso recordó que el propio Miñones dijo que “no tenía aspiraciones orgánicas” dentro del PSdeG.


Además, insistió en que queda “todavía lejos” el momento para la presentación de propuestas de cara a la renovación de los cargos orgánicos del partido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar