• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

Tomé: “El fin de Suplusa es una buena noticia para todos”

El presidente del organismo provincial valora como "positivo" el apoyo de BNG y PP a esta decisión

José Tomé (PSdeG-PSOE) y Maite Ferreiro (BNG) firman el pacto de gobierno de la Diputación

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha valorado la futura desaparición de la sociedad urbanística Suplusa como "una buena noticia para todos".

El máximo responsable del organismo provincial ha hecho estas declaraciones después de alcanzar un acuerdo entre todos los partidos que conforman la institución (PP, PSdeG-PSOE y BNG) para iniciar los trámites de disolución de la entidad.

"En mi discurso de investidura del pasado 18 de julio uno de los puntos fundamentales era devolver la normalidad a la institución provincial y con esta decisión caminamos en esta línea", indicó Tomé.

De hecho, el presidente del ejecutivo provincial calificó a Suplusa como "un elemento disonante" en el funcionamiento de la institución.

"Es un problema, hay que resolverlo y no dejarlo ahí larvado", apostilló.

Por este motivo, ha valorado como "positivo" el hecho de que todos los grupos, independientemente de su ideología, hayan apoyado su propuesta de convocar un pleno extraordinario el próximo 12 de septiembre para iniciar el proceso de disolución de Suplusa.

"Afortunadamente, todos los partidos entendieron esta posición del presidente y la apoyarán unánimemente, lo cual es una buena noticia para todos", concluyó Tomé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar