• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

Tomé convoca para el próximo martes el pleno extraordinario sobre residencias

 La sesión se celebrará poco más de una semana después del registro de la petición del PP

Pazo de San Marcos, en Lugo, sede de la Diputación Provincial

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca (PSdeG-PSOE), ha decidido convocar el próximo martes, 20 de agosto, a las 11.00 horas, el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para “aclarar el futuro de las residencias de la tercera edad” gestionadas por el organismo provincial.

De este modo, la sesión se celebrará poco más de una semana después del registro de la petición -firmada el pasado viernes 9 de agosto-, “lo que pone en relieve una vez más la agilidad, rigor, total transparencia y respeto institucional” del ejecutivo provincial, han afirmado.

“Frente al intento de manipulación del Partido Popular, el gobierno responde con máxima transparencia e información a ayuntamientos y vecinos para evitar que los engañen”, subrayó Tomé.

El presidente de la institución provincial también señaló que, en virtud del acuerdo logrado por socialistas y nacionalistas, “el ejecutivo garantiza el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los ayuntamientos en materia de construcción y puesta en marcha de residencias”, al mismo tiempo que “no se formalizará ninguno nuevo”.

Al mismo tiempo, tal y como habían avanzado en fechas recientes los portavoces del gobierno bipartito, “intentarán que la Xunta de Galicia se haga cargo de esta competencia”, a través de “diálogo y colaboración institucional”.

Tomé también aprovechó para afearle al Partido Popular el hecho de que “ni siquiera le haya dado un mes al equipo de gobierno”, pues tras tomar posesión el pasado 18 de julio, el 9 de agosto “ya estaba solicitando un pleno extraordinario”.

“Además, sobre un planteamiento irreal”, indicó el presidente provincial, “dado que desde el gobierno de la Diputación nunca se hicieron las afirmaciones que trasladó la portavoz popular Elena Candia en relación con las residencias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar