• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé convoca a los sindicatos para planificar la disolución de Suplusa

Asegura que se respetarán los derechos de todos los trabajadores

Tomé convoca a los sindicatos para planificar la disolución de Suplusa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha convocado a todas las centrales sindicales con representación en la institución provincial a una reunión para informar a sus representantes de los acuerdos adoptados por el pleno y por la junta general de Suplusa para la disolución de esta entidad, que hasta ahora se vino ocupando de la construcción de las residencias de la tercera edad y la promoción de suelo industrial.

Según explicó el gobierno provincial en un comunicado, la intención del presidente de la Diputación es “informar con total transparencia a los representantes sindicales” de “cada uno de los puntos acordados durante ese encuentro”, que tendrá continuidad mediante “una reunión con los diputados designados para ejercer como liquidadores de Suplusa”.

Además de los diputados, uno por cada partido con representación en la corporación provincial, también participará en esa segunda reunión el asesor jurídico de la comisión liquidadora y una trabajadora de Suplusa, nombrada interventora.

Tomé aseguró que así quiere garantizar “total transparencia y claridad en todo el proceso que desembocará en la extinción de la sociedad mercantil” y “desvincularlo decualquier manipulación política que pudiera darse”.

También garantizó que no habrá “ningún problema” con los trabajadores, porque la institución provincial respetará “todos sus derechos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar