COPE

Tomé: “El acuerdo con Arias fue muy sencillo”

El presidente de la Diputación dijo que el pacto para presentar una candidatura conjunta en las primaras del PSdeG responde a la "voluntad" de los militantes

José Tomé

José Tomé

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, calificó como “muy positivo para la provincia” el acuerdo alcanzado con el regidor local de Castroverde, José María Arias, para presentar una candidatura unitaria en el congreso provincial del PSdeG, que se celebrará el 20 de febrero, y que ha sido “fruto del diálogo”.

“Estoy convencido de que la militancia aplaude el acuerdo que alcanzamos”, dijo Tomé a los medios de comunicación antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo.

Tomé hizo estas declaraciones después de sellar con el propio Arias, en presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, un acuerdo para presentar una candidatura unitaria al congreso provincial.

En virtud del acuerdo alcanzado por ambos candidatos, el presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, liderará el partido en la provincia como secretario xeral, mientras que Xosé María Arias tendrá, según informó el PSdeG, un “puesto de máxima relevancia orgánica”, en su caso como vicesecretario xeral.

“Es un acuerdo muy positivo para la provincia, fruto del diálogo. Creo que queda claro que tanto el compañero José María, como yo mismo, ponemos por encima de todo los intereses de la provincia”, dijo Tome, y “ese fue el motivo que nos llevó a acordar un equipo conjunto para dirigir el partido en Lugo, con un único objetivo, seguir sirviendo a los lucenses de la mejor manera”.

Desde su punto de vista, “el conjunto de los militantes quería que hubiese acuerdo. Nosotros lo que hicimos fue recoger esa voluntad”.

"Fue sencillo"

Dijo que “fue sencillo” llegar a ese acuerdo, porque hablaron “del partido, no de personas, ni de José María ni de Tomé”, y “cuando se habla de proyectos es mucho más fácil”.

En lo fundamental estamos de acuerdo, el resto son matices. Lo que son las líneas básicas son las mismas. Todos queremos el mismo Partido Socialista, todos estamos arropando el proyecto de Pedro Sánchez y a Valentín -González Formoso-”.

Las líneas básicas están claras y el resto es una cuestión de matices. Con este acuerdo sobre la mesa no va a haber ningún problema”, insistió.

Objetivos

En cuanto al objetivo de cara a las próximas municipales, precisó que es “mejorar los resultados”, consolidar aquellas alcaldías en las que ya gobierna el Partido Socialista y conseguir algunas más, además de “continuar gobernando en la Diputación de Lugo, porque eso es bueno para la provincia”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar