• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El termómetro se desploma y baja hasta a -5,8 grados bajo cero en Lugo capital

La mínima la marcaron Sarria y Monforte de Lemos, con 6,5 grados bajo cero

El termómetro se desploma y baja hasta a -5,8 grados bajo cero en Lugo capital
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El centro y el sur de la provincia de Lugo han amanecido hoy con temperaturas en negativo y una helada que ha obligado a los gestores de la red viaria a echar sal en zonas sombrías, para evitar la formación de placas de hielo, especialmente peligrosas en las zonas de montaña como consecuencia de la nieve que aún puede verse en puntos altos.

En la ciudad de Lugo, la estación meteorológica instalada en el campus universitario, midió una temperatura mínima de 5,8 grados bajo cero, inferior a las cotas más bajas registradas durante el paso de 'Filomena'.

También se presenta muy fría la mañana en la zona sur de la provincia, dado que en Monforte de Lemos el termómetro llegó a bajar hasta los 6,5 grados bajo cero, mientras que en Quiroga el mercurio se desplomó hasta los 5,3 grados en negativo.

En la comarca de Sarria la madrugada fue especialmente complicada, dado que en ese municipio se registró -junto con Monforte- la mínima en la provincia, una temperatura de 6,5 grados bajo cero.

En la Terra Chá, todos los municipios amanecían hoy con temperaturas en negativo, pero destacaban los valores de Cospeito, con 5,8 grados bajo cero, o Castro de Rei, con -5,5 grados.

En A Montaña, el termómetro registro una mínima de 3 grados bajo cero en Pedrafita do Cebreiro, en el Alto do Poio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2