• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La teniente de alcalde dice que los ancianos muertos en A Pastoriza formaban “una pareja muy unida”

Dice que "de puertas para fuera" nadie se explica lo sucedido

La teniente de alcalde dice que los ancianos muertos en A Pastoriza formaban “una pareja muy unida”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La teniente de alcalde del municipio de A Pastoriza, Elba Carrera (BNG), reconoció que “nada hacia el exterior podía hacer pensar en lo que pasó” en la parroquia de Crecente, donde la pasada noche fueron hallados los cuerpos sin vida de Hortensio O.M y de su mujer Manuela I.F, porque ambos formaban “de puertas para fuera” una “pareja muy unida”.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de ambas muertes, pero los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haber matado a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza, para después quitarse la vida al arrojarse al vacío desde el piso superior de la vivienda.

En declaraciones a Cope Lugo precisó que “era una pareja que se veía muy unida. Ella estaba muy pendiente de él, porque tenía sus limitaciones físicas, e iban juntos a las actividades municipales” e incluso a los “viajes del IMSERSO”.

“De puertas para fuera, nadie podía pensar en una cosa así. De puertas para dentro no podemos saber lo que pasaba, ni intuirlo siquiera”, reconoció la teniente de alcalde de A Pastoriza.

Elba Carrera reconoció que la población en está en estado de “shock”, porque “sabes que esto pasa, sabes que existe, sabes que puede pasar e intentas evitarlo, pero nunca te pones en la situación ni piensas que puede pasar al lado de casa”.

“Estamos todos en estado de shock. Intentamos asimilarlo, pero a medida que van pasando las horas parece más surrealista y más increíble”, insistió, “pero ha pasado”.

El Ayuntamiento de A Pastoriza ha convocado un pleno extraordinario para las 14:00 horas, una sesión en la que la corporación municipal decretará dos días de luto oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar