COPE

Sube la incidencia del Covid-19 en los centros educativos de Lugo, donde hay más de 300 casos

Permanecen cerradas siete aulas y la escuela infantil de Viveiro

Sube la incidencia del Covid-19 en los centros educativos de Lugo, donde hay más de 300 casos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Preocupa la evolución de la pandemia en los centros educativos de Lugo. En los últimos días se ha producido un fuerte incremento en el número de casos activos de Covid-19.Tenemos a 303 personas infectadas en este momento en la comunidad escolar de la provincia.

Además, hay siete aulas cerradas y permanece también clausurada la Escuela Infantil de Viveiro.

En lo que se refiere a la educación universitaria, al igual que sucede con los demás campus de Galicia por las nuevas restricciones decretadas por la Xunta, el de lugo permanecerá cerrado hasta el próximo 8 de febrero.

En cuanto a la situación general, el director asistencial del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Rafael Monte Secades, ha asegurado que, “por el momento” y a pesar del notable incremento de casos de Covid-19, “la capacidad asistencial del área sanitaria está garantizada en los tres hospitales” públicos de la provincia.

“El aumento de nuevos casos hospitalizados a diario se está produciendo a un ritmo sostenido, que no está comprometiendo la capacidad, ni de hospitalización ni tampoco de la UCI”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

En todo caso, reconoció que está siendo “más elevado que en noviembre”, por lo que la “situación” es “preocupante”.

Confía, en todo caso, en que las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente de la Xunta de Galicia consigan reducir en las próximas semanas “los contactos sociales” y, consecuentemente, el número de contagios.

De hecho, afirmó que las restricciones aplicadas hace algunas semanas “han empezado a hacer efecto”.

Continúan subiendo los casos activos de coronavirus en la provincia, pero se ha reducido algo el ritmo de contagio, dado que el Sergas ha confirmado 91 nuevos positivos mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas, cuando ayer fueron 111 y el domingo 157.

En cuanto a la presión asistencial, Monte Secades precisó que hay 33 personas ingresadas en el HULA, 9 en el Hospital Público de Monforte de Lemos y 16 en el de Burela.

Otras 16 personas reciben cuidados intensivos, 15 en la UCI del HULA y 1 en Burela.

También sigue subiendo la incidencia de la pandemia en la capital lucense. Han sido diagnosticados 317 positivos en los últimos catorce días.

Lo mismo sucede en Vilalba. Sigue subiendo la incidencia, con 115 diagnosticados en catorce días.

Nuevas restricciones

La pasada medianoche entraron en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Xunta de Galicia para frenar la pandemia, que estarán en vigor durante las próximas tres semanas.

Todos los municipios quedan cerrados perimetralmente, de forma que no se podrá entrar o salir salvo motivos debidamente justificados. Se prohíbe la reunión de personas no convivientes y el campus universitario cierra hasta el 8 de febrero. El deporte siempre al aire libre, de forma individual y con mascarilla.

El comercio no esencial tendrá que bajar la persiana a las seis de la tarde y la hostelería permanecerá completamente cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar