• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solo el 15,7% de los edificios de Lugo han adaptado su instalación para seguir con los canales de TDT

El día 11 de febrero habrá que resintonizar los televisores en 58 municipios lucenses

Solo el 15,7% de los edificios de Lugo han adaptado su instalación para seguir con la TDT

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

A falta de solo un mes para que algunos canales de TDT dejen de emitir en sus antiguas frecuencias en 58 municipios de la provincia de Lugo, solo el 15,7% de los edificios comunitarios que tendrían que realizar modificaciones en sus actuales instalaciones han hecho ya las adaptaciones necesarias para seguir disfrutando de la oferta completa de televisión digital.

En declaraciones a Cope Lugo, el subdirector general del Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández, explicó que esas comunidades tienen que “sustituir los módulos antiguos por los nuevos” antes del próximo 11 de febrero.

Se trata de un trabajo que tiene que realizar “un instalador”, sin “mucha complicación”, pero para ello las comunidades de vecinos tienen “que tomar la decisión” y sus “presidentes o administradores” llamar a un profesional para que se ocupe de hacer los cambios necesarios.

Recordó que este cambio no supone ningún tipo de “obsolescencia” en lo que se refiere a los descodificadores que tienen los usuarios particulares en sus domicilios y aunque los cambios que hay que hacer en la instalación comunitaria tienen “un coste”, existe también un “plan de ayudas” para su financiación por parte del Gobierno de España.

Precisó, asimismo, que a partir del 11 de febrero todos los vecinos de esos 58 municipios de la provincia de Lugo deberán, en todo caso, resintonizar sus televisores, con ayuda del mando a distancia, para no perder ninguno de los canales de los que disfrutan en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo