• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solicitan dos préstamos a nombre de un vecino de Taboada tras robarle las claves bancarias

La víctima pinchó en el enlace que le enviaron por Whatsapp para completar la venta de un tanque de leche

Un guardia civil investiga delitos telemáticos

Un guardia civil investiga delitos telemáticos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido identificar a la persona que supuestamente logró acceder a las claves bancarias de un vecino del municipio lucense de Taboada, con las que solicitó dos préstamos, por un importe total de 3.000 euros, y completó una transferencia por valor de 1.500 euros.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el supuesto estafador se hizo con las claves de su banca electrónica después de interesarse por un tanque de frío para almacenar leche que tenía a la venta a través de una página de artículos de segunda mano en Internet.

La víctima pinchó en un enlace que el supuesto comprador le envió a través de Whatsapp para completar la venta del tanque, pero lo que hizo en realidad fue copiar las claves de acceso a su banca electrónica.

UNA ESTAFA DE 4.500 EUROS

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Investigación de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Lugo, cuyos agentes descubrieron que los 4.500 euros fueron transferidos primero a una cuenta, para después acabar en otras dos diferentes. Parte del dinero fue posteriormente retirado en un cajero de la localidad de Los Alcáceres (Murcia).

Los guardias encargados de las pesquisas consiguieron identificar a la persona que retiró el dinero del cajero, un hombre de 40 años de edad, con residencia en la Comunidad Valenciana, sobre el que ya pesan varias órdenes de búsqueda emitidas por juzgados de diferentes puntos del territorio nacional.

Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar