• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siguen bajando los casos de Covid-19 y se reduce lentamente la presión asistencial en Lugo

También se ralentiza el ritmo de contagios, con 35 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Siguen bajando los casos de Covid-19 y se reduce lentamente la presión asistencial en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Las restricciones aplicadas por la Xunta de Galicia para tratar de controlar la pandemia siguen dando resultado y el número de casos positivos continúa bajando en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

De acuerdo con el último recuento que ha hecho público el Sergas, con datos actualizados ayer a las 18:00 horas, en la provincia de Lugo hay en estos momentos 1.086 casos activos, menos de la mitad de los registrados hace tan solo unos días.

Además, bajan notablemente los contagios, dado que en las últimas 24 horas solo han sido diagnosticados 35 nuevos positivos mediante pruebas PCR.

En cuanto a la presión asistencial, hay 78 personas ingresadas en los hospitales públicos de Lugo, de las cuales 25 reciben cuidados intensivos en el HULA.

El Sergas ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el HULA, de modo que la pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas en nuestra provincia.

Preocupa de forma especial la situación del municipio de Guitiriz, que acumula la mayor incidencia de toda Galicia, con más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar