• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Siguen bajando los casos activos de Covid19, aunque aumentan ligeramente los contagios en Lugo

El Sergas ha confirmado otros nueve casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pero sigue bajando el número de personas infectadas

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en Lugo

La evolución de la pandemia sigue siendo positiva en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Los datos sobre la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos continúan siendo positivos, porque a pesar de que han subido ligeramente los contagios, el número de casos activos continúa bajando en la provincia.

Según el último recuento que ha hecho público el Sergas, en este momento hay 133 casos activos en la provincia de Lugo, uno menos que en la jornada anterior.

En cuanto a los contagios, se han triplicado en las últimas 24 horas, pero aún así la incidencia sigue siendo baja, dado que han sido confirmados 9 casos mediante pruebas PCR, frente a los 3 registrados en la jornada anterior.

Presión hospitalaria

La presión hospitalaria se mantiene estable, aunque con una ligera tendencia a la baja, dado que en este momento quedan nueve personas ingresadas en planta, mientras que otras dos reciben cuidados intensivos en la UCI.

Hay que lamentar una nueva víctima mortal de la pandemia. Después de más de dos semana sin fallecidos, Lugo registraba en las últimas horas un nuevo fallecimiento como consecuencia del Covid-19.

El fallecido es un hombre de 63 años que estaba ingresado en el HULA.

Restricciones

En cuanto a las restricciones, dos municipios de la provincia permanecen en el nivel alto de restricciones, A Pobra do Brollón y O Saviñao, ambos en la Zona Sur.

En esos ayuntamientos no se permiten las reuniones de más de cuatro personas no convivientes y la hostelería solo puede servir en la mitad del aforo de sus terrazas.

Alivio

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, confía en que “los buenos datos” de Galicia en cuanto a la evolución del Covid-19 permitan que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia autorice un alivio de las restricciones en este sector.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque no hay una reunión prevista, precisó, entre la Xunta de Galicia y los representantes del sector en las próximas horas, Real reconoció que la hostelería gallega está pendiente “de a ver qué dice el comité clínico mañana”.

En ese sentido, recordó que, en este momento, “Galicia está en un nivel de contagios muy bueno”.

Si los contagios están bajando, gracias a ese buen comportamiento de la sociedad” gallega, dijo Real, “se merece una compensación”.

“Si cuando suben los contagios, nos cierran y nos restringen”, añadió, también ahora el sector de la hostelería espera un alivio que le permita incrementar su facturación.

Esa es la esperanza que tenemos. A ver qué dice mañana el comité”, insistió Real.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar