• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue subiendo el número de casos activos en Lugo a la espera de nuevas restricciones

Sube la incidencia en la capital, en Vilalba y en Viveiro, a pesar de las medidas en vigor

Sigue subiendo el número de casos activos en Lugo a la espera de nuevas restricciones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia para hacer frente a la pandemia se reunirá esta tarde y, aunque no está previsto que las nuevas medidas para frenar los contagios se den a conocer hasta la noche, el presidente del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya anunció que serán “proporcionadas”, adaptadas a la situación actual y a lo que puede venir en las próximas semanas, porque todo indica que la incidencia del Covid-19 aumentará.

De hecho, el número de casos activos no ha dejado de subir en los últimos días, parece que como consecuencia directa de la celebración de las fiestas navideñas, y a día de hoy tenemos 810 en la provincia de Lugo, que son 32 más de los registrados ayer por el Sergas.

Además, sigue subiendo la presión asistencial, porque ya tenemos a 25 personas ingresadas en los hospitales públicos de Lugo y otras dos reciben cuidados intensivos en el HULA.

Preocupa especialmente la situación de A Mariña, donde cinco personas han muerto desde el pasado viernes. En Viveiro, a pesar de que el municipio está sometido al nivel máximo de restricciones, sigue subiendo el número de casos activos.

También aumenta la incidencia en Vilalba, un municipio que está cerrado perimetralmente, y en la propia capital de la provincia, donde han sido diagnosticados 113 casos en los últimos catorce días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar