• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue bajando la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Lugo

Solo seis aulas peramencen cerradas en la provincia, cuatro de ellas en el colegio de Paradai

Sigue bajando la incidencia del coronavirus en los centros educativos de Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

La incidencia del Covid-19 sigue bajando en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, donde el descenso en el número de nuevos positivos ya se deja sentir también en la presión asistencial, que ha caído en las últimas 24 horas.

Esta mejoría también se ve reflejada en cuanto a la evolución de la pandemia en los centros educativos de nuestra provincia.

De hecho, en este momento, no hay ningún centro cerrado en la provincia de Lugo. Permanecen todavía clausuradas seis aulas, aunque cuatro de ellas están en el colegio de Paradai, donde fue detectado un brote de la cepa británica que afectó a más de 60 personas.

En este momento, hay 173 casos activos en los centros educativos de Lugo.

Situación general

Según el recuento que ha hecho público el Sergas, hay en estos momentos 748 casos activos de Covid-19 en la provincia de Lugo, gracias a las altas y ha que se reducido notablemente el número de contagios.

En las últimas 24 horas solo han sido diagnosticados 25 nuevos positivos en el área sanitaria mediante pruebas PCR.

Hosteleros

Entretanto, los hosteleros se preparan para reabrir sus negocios después de un mes cerrados a cal y canto, a causa de las medidas adoptadas para frenar la tercera ola de la pandemia.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, dijo que las medidas de alivio anunciadas por el presidente de la Xunta de Galicia y que entrarán en vigor a partir de este viernes “son insuficientes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde su punto de vista, dadas las limitaciones de aforo en los propios locales, “no supondrán prácticamente nada en cuanto a los ingresos”, porque “apenas van a repercutir en la facturación” de los establecimientos.

“Seguimos sin entender esta animadversión, esta inquina hacia el sector”, lamentó, además de recordar la necesidad de combinar la cautela y las precauciones en materia de salud pública con realidad económica, porque los hosteleros “llevamos casi un año cerrados o restringidos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar