• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue aumentando la incidencia del coronavirus en Lugo a pesar de las nuevas medidas

Hay más casos en la capital, así como en Viveiro y Vilalba, que están en el nivel máximo de restricciones

Sigue aumentando la incidencia del coronavirus en Lugo a pesar de las restricciones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

Sigue aumentado la incidencia de la pandemia en Lugo. En las últimas 24 horas han sido diagnosticados otros 88 nuevos positivos mediante pruebas PCR. Volvemos a cifras preocupantes. Hay 1.100 personas infectadas en nuestra provincia, más del doble que hace tan solo unos días

También aumenta la presión asistencial. Tenemos a 37 personas ingresadas en planta en los hospitales públicos de Lugo. Seis reciben cuidados intensivos en el HULA, mientras que el número de víctimas mortales de la pandemia sube a 157 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

De momento, no se están notando las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias. La incidencia del virus sigue subiendo en Lugo capital, con 136 casos diagnosticados en los últimos catorce días. También en municipios con el nivel máximo de restricciones, como Vilalba, con 62 casos en 14 días, o Viveiro, con 265.

Desde el viernes no se puede entrar o salir de ninguno de esos municipios sin un motivo justificado. Tampoco del ayuntamiento de Xove. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han intensificado los controles para que todo el mundo respete las normas. I

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilalba le ha pedido a la Xunta de Galicia que el Sergas haga cribados masivos en el sector servicios para detectar posibles casos asintomáticos, porque después de dos meses con el municipio cerrado la situación no ha mejorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar