• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue la alerta amarilla por bajas temperaturas en A Montaña y Lugo no pasará hoy de 7 grados

Los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a siete personas que quedaron atrapadas por la nieve en Cervantes

Sigue la alerta amarilla por bajas temperaturas en A Montaña y Lugo no pasará hoy de 7 grados
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

Amanecía de nuevo con mucho frío en la provincia de Lugo, especialmente en la comarca de A Montaña, de nuevo con temperaturas en negativo que favorecen la formación de placas de hielo y complican la circulación por las carreteras.

Según la información facilitada por Meteogalicia, la temperatura mínima fue registrada la pasada madrugada en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, con 6,3 grados bajo cero. De hecho, en la comarca de A Montaña se mantiene el nivel amarillo de alerta como consecuencia de las bajas temperaturas.

En la ciudad de Lugo, donde la Estación Meteorológica instalada en el Campus Universitario registró la pasada madrugada una mínima de 1,2 grados, la máxima no pasará hoy de los 7 grados, de modo que la sensación de frío será intensa durante toda la jornada.

También hará mucho frío en la zona sur, donde el termómetro se desplomó en municipios como Quiroga o Monforte de Lemos hasta casi los 5 grados bajo cero.

Con esta situación, las autoridades recomiendan precaución en la carretera y mucho sentido común. Este fin de semana voluntarios de Protección Civil tuvieron que rescatar a siete personas en el municipio de Cervantes, cuatro adultos y tres menores. Dos familias lucenses que subieron a Os Ancares para ver la nieve y se quedaron atrapados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2