COPE

Sexto deceso relacionado con el brote de coronavirus de la residencia de O Incio

Hay ya 117 casos en el geriátrico intervenido por la Xunta y 23 en el centro de mayores de Outeiro de Rei

Trabajadora de la residencia de mayores de O Incio

Europa Press

AgenciasCOPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Una mujer de 93 anos con patologías previas que ha fallecido este domingo en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) se ha convertido en la sexta residente del geriátrico de O Incio que pierde la vida tras contraer la enfermedad.

La Consellería de Sanidade de la Xunta ha confirmado el fallecimiento, que se produjo al día siguiente de notificarse la quinta víctima mortal de la pandemia entre los internos del centro, una mujer de 83 años que había sigo ingresada en el mismo hospital.

El geriátrico se encuentra intervenido por la Xunta de Galicia debido al contagio masivo que asciende ya a 117 casos, divididos en 90 residentes y 27 empleados.

Asimismo, han arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR 18 usuarios y cinco trabajadores de la residencia DomusVi de Outeiro de Rei.

Por su parte, la Diputación de Lugo ha tomado la decisión de “blindar” su red de centros de mayores por prevención ante los numerosos rebrotes de covid-19 surgidos en el conjunto de la provincia.

Este “blindaje” se hizo efectivo este viernes, y contempla la “suspensión tanto de las visitas como de las salidas” en los centros de atención a mayores de titularidad provincial de Ribadeo, Trabada, Pol y A Fonsagrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar