COPE

El Sergas vigila zonas de la ciudad de Lugo con una incidencia de Covid superior a las demás

La mayoría de los contagios se produce en reuniones de personas no convivientes

El Sergas vigila zonas de la ciudad de Lugo con una incidencia de Covid superior a las demás
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoció que la autoridades sanitarias están realizando un seguimiento especial en determinadas zonas de la capital lucense en las que se ha detectado “una incidencia un poco mayor” del Covid-19.

En el caso de la ciudad, el gerente del Sergas reconoció que también está “bajando” la incidencia del coronavirus, pero “de forma más lenta a como lo hizo en otras áreas sanitarias y en otras ciudades”.

La incidencia acumulada en el municipio de Lugo en los últimos catorce días se sitúa en 254 contagios, por lo que a las autoridades sanitarias les “gustaría que se bajase a un ritmo un poco mayor”, reconoció.

En cuanto a los ámbitos en los que se están produciendo los nuevos casos detectados en las últimas semanas, Ares precisó que la mayoría son “de reuniones de grupos de personas no convivientes”.

“Sí que hay algunos grupos, en alguna zona de la ciudad, donde está habiendo una incidencia un poco mayor, en la que estamos trabajando. Estamos intentado hacer más rastreos e intentando detectar el mayor número posible de asintomáticos”, precisó.

En el área sanitaria baja el número de positivos diarios, con 24 casos diagnosticados por PCR en las últimas 24 horas, al igual que los casos activos, 951 a día de hoy, 16 menos de los que había ayer.

“En el área sanitaria este fin de semana fue más positivo. Estamos bajando. Es cierto que nos gustaría bajar más rápido de lo que estamos bajando. En todo caso, es cierto que la situación no solo está estabilizada, sino que el número de positivo es menor”, precisó Ares.

En cuanto a la presión asistencial, se mantiene estable, con 40 personas ingresadas en planta y 4 que reciben cuidados intensivos.

Una anciana de 91 años, que procedía de la residencia de Vilalba, es la última víctima mortal de la pandemia en esta provincia, donde ya han muerto a causa del coronavirus 123 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar