• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas vigila un brote que ya afecta a 22 personas en Vilalba

Ramón Ares afirma que todos los casos han sido identificados y trazados, por lo que confía en cortar rápido las cadenas de transmisión

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

El Sergas ha informado de que mantiene la vigilancia sobre un brote de Covid-19 que ya afecta a 22 personas en la localidad lucense de Vilalba, después de que el número de casos activos no dejase de aumentar en la última semana, hasta el punto de que la incidencia, a día de hoy, ya es de 120 casos por cada 100.000 habitantes.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que todos los casos han sido “identificados y trazados”, además de aclarar que están relacionados con un brote detectado en uno de los colegios y en el instituto de la localidad.

De hecho, en el instituto de Vilalba ya se realizó un cribado y, con más de 100 pruebas realizadas, fueron detectados cuatro positivos.

En cualquier caso, precisó que todos “los contactos estrechos” de esos casos positivos han sido ya identificados y la “evolución” del brote “es positiva”.

Ares aclaro que, en todo caso, no se trata de un brote “explosivo”.

A Mariña

También confirmó que están controladas a día de hoy “las cadenas de trasmisión del “brote laboral” detectado en Viveiro y Cervo, donde siguieron apareciendo casos la semana pasada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar