COPE

El Sergas vacunó en la primera jornada a unos 750 docentes de Lugo

Está previsto que esta semana reciban la primera dosis unos 4.000 docentes en esta provincia

Vídeo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El Sergas inició hoy -día 23 de febrero- la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de los centros educativos públicos de la provincia , en los tres hospitales del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Según la información facilitada por el propio Sergas, hoy han recibido la primera dosis de la vacuna unos 750 docentes, 550 en el HULA, alrededor de un centenar en el Hospital de Monforte de Lemos y otros tantos en el Hospital Público da Mariña.

En principio, está prevista la vacunación esta semana de 4.000 profesores, que han sido citados mediante SMS para acudir a los hospitales de referencia, donde se les aplicará la primera dosis.

Los docentes de hasta 55 años serán inmunizados con la vacuna de AstraZeneca, mientras que los mayores de esa edad recibirán la Pfizer.

MAYORES DE 80 AÑOS

También comenzó ayer lunes -día 22- la vacunación de los mayores de 80 años en la provincia de Lugo.

Para ello, según explicó el gerente del Sergas en esta provincia, Ramón Ares, ha sido constituida “una unidad central de citación” para contactar con todas las personas mayores de 80 años del área sanitaria.

“Desde esta unidad se va a llamar a todas las personas. Se hará de acuerdo con el criterio establecido por la Dirección Xeral de Saúde Pública, por orden alfabético a partir de la letra H, que es la letra elegida mediante un sorteo ante notario”, explicó Ares.

Todos los mayores de 80 años serán invitados a vacunarse y, cuando se establezca el contacto, en esa primera llamada, ya serán citados para la aplicación de la primera dosis e incluso “para la segunda”, precisó el gerente del Sergas en Lugo.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, “cabeceras del Servizo de Atención Primaria y cabeceras de comarca”, mientras que en Lugo ciudad se hará “en los seis servicios de Atención Primaria” que hay en la capital lucense.

“Inicialmente, vamos a vacunar en función de las dosis que tengamos disponibles. En esta primera semana, vamos a vacunar a un ritmo de 800 personas cada día”, precisó.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante con los equipos de vacunación y vamos a vacunar todos los días en todos los centros de salud, de tal forma que no que haya ningún centro ni ninguna comarca que empiece más tarde”, dijo Ramón Ares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE