• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sergas vacunará a partir del lunes a 800 mayores de 80 años al día en Lugo

La inmunización se realizará en los centros de salud y ha comenzado ya la citación para la próxima semana

El Sergas vacunará a partir del lunes a 800 mayores de 80 años al día en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la próxima semana la “campaña de vacunación” contra el Covid-19 entrará “en una nueva fase”, dado que comienza la inmunización “de la población general”, con la aplicación de la primera dosis a los mayores de 80 años.

La vacunación comenzará el lunes -día 22-, explicó Ramón Ares, y para ello ha sido constituida “una unidad central de citación” para contactar con todas las personas mayores de 80 años del área sanitaria.

“Desde esta unidad se va a llamar a todas las personas. Se hará de acuerdo con el criterio establecido por la Dirección Xeral de Saúde Pública, por orden alfabético a partir de la letra H, que es la letra elegida mediante un sorteo ante notario”, explicó Ares.

Todos los mayores de 80 años serán invitados a vacunarse y, cuando se establezca el contacto, en esa primera llamada, ya serán citados para la aplicación de la primera dosis e incluso “para la segunda”, precisó el gerente del Sergas en Lugo.

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, “cabeceras del Servizo de Atención Primaria y cabeceras de comarca”, mientras que en Lugo ciudad se hará “en los seis servicios de Atención Primaria” que hay en la capital lucense.

“Inicialmente, vamos a vacunar en función de las dosis que tengamos disponibles. En esta primera semana, vamos a vacunar a un ritmo de 800 personas cada día”, precisó.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante con los equipos de vacunación y vamos a vacunar todos los días en todos los centros de salud, de tal forma que no que haya ningún centro ni ninguna comarca que empiece más tarde”, dijo Ramón Ares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar