• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sergas programa un cribado en Chantada por el incremento de casos en la última semana

Han sido llamados para ser sometidos a pruebas PCR unos 1.400 vecinos del municipio

Pruebas PCR

Pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El aumento de casos registrado en la última semana por parte de las autoridades sanitarias ha llevado a la dirección del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos a programar para mañana un cribado poblacional en el municipio de Chantada, con la finalidad de detectar casos asintomáticos, para cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

“Vamos a hacer mañana -sábado, 08 de mayo- un cribado en el municipio de Chantada, por el aumento de casos que observamos en la última semana”, dijo el gerente del área sanitaria, Ramón Ares, a los medios de comunicación.

Han sido citadas 1.400 personas con edades comprendidas entre “20 y 70 años”, precisó Ares, con el objetivo de obtener una “muestra representativa de la población” del municipio.

Personal de hostelería

De las personas citadas mediante SMS, unas cuatrocientas trabajan “en establecimientos de hostelería” de la localidad “en contacto directo con el público”.

El cribado, que se realizará en el Campo de la Feria, comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde. Para ello, se desplazarán a Chantada “diversos equipos, tanto del Hospital de Monforte de Lemos, como del HULA”, aclaró Ares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo