COPE

El Sergas notifica el fallecimiento de seis personas por Covid-19 en Lugo

Todas son mujeres, con edades comprendidas entre 95 y 78 años de edad

El Sergas notifica el fallecimiento de seis personas por Covid-19 en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El Sergas ha notificado el fallecimiento de otras seis personas en la provincia de Lugo como consecuencia del Covid-19, con lo que el número de víctimas mortales de la pandemia sube a 165.

Según la propia información facilitada por el Sergas, las personas fallecidas son todas mujeres, con edades comprendidas entre los 78 y los 95 años de edad.

Dos de las fallecidas, de 90 y 85 años, son usuarias de la Residencia San Bartolomeu, de Xove; otras del geriátrico de A Pastoriza, ambas de 95 años; una de las víctimas mortales era residente en Asilo de Ribadeo, de 78 años; y una sexta víctima mortal fallecía en el Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, con 84 años.

Con 1.210 casos activos, según el último recuento que ha hecho público el Sergas -con fecha de ayer, 19 de enero-, el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos alcanzóla mayor cifra de infectados desde que comenzó la pandemia.

En cambio, ha mejorado ligeramente la situación en los hospitales, dado que en este momento tenemos a 39 personas ingresadas en planta, mientras que otras 7 están siendo atendidas en las unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la incidencia en el ámbito educativo, hay en estos momentos 168 casos activos, lo que ha obligado a cerrar dos aulas completas y un centro.

Lugo capital

Lugo es la única ciudad de Galicia que se libra del nivel máximo de restricciones decretado por consejo del comité clínico en todas las demás urbes gallegas a causa de la incidencia del Covid-19 y el notable incremento registrado en el número de contagios.

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, explicó que en Lugo sigue aumentando el número de casos activos, pero aún así lo hace a un ritmo sensiblemente inferior al de otras ciudades de Galicia que están, al menos en este momento, en una situación bastante más delicada.

Durán precisó que la incidencia acumulada a catorce días ha pasado de 115 a 161; mientra que a siete días ha subido de 58 a 100. Aún así, es la ciudad que tiene “menor incidencia acumulada” de Covid-19.

Además, otro de los datos que refleja una mejor situación de Lugo frente a otras ciudades es que el porcentaje de pruebas PCR positivas está por debajo del 6%.

Viveiro, cerrado

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el municipio mariñano de Viveiro, donde quedarán cerradas todas las actividades no esenciales.

El número de casos activos se sitúa en 267, pero lo que más preocupa es la evolución de la incidencia acumulada a 14 días, que ha pasado de 1.034 afectados por 100.000 habitantes la semana pasada a1.681 en la última jornada.

La suspensión de toda actividad no esencial provocará, entre otras medidas, el cierre de las terrazas de los locales de hostelería -se mantiene el servicio de recogida en barra y entrega a domicilio-, el cese de actividad de los gimnasios y salas de juegos, el uso de bibliotecas y la suspensión de cualquier actividad cultural o social.

Las medidas entrarán en vigor este jueves a las 00.00 horas.

Además de Viveiro, otros cinco municipios de Lugo están en el nivel máximo de restricciones: Burela, Cervo, O Vicedo, Xove y Vilalba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar