• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sergas dice que la demanda para vacunarse de gripe “es muy superior” este año en Lugo

El aumento de las peticiones se ha notado especialmente entre el personal sanitario

Sergas dice que la demanda para vacunarse de gripe “es muy superior” este año en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:28

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoció que la demanda para vacunarse de la gripe es “muy superior” este año por parte del personal sanitario, que ha sido el primer colectivo en comenzar a inmunizarse, que en anteriores campañas de vacunación.

Ramón Ares explicó a Cope Lugo que, aunque la campaña comenzó para la población en general este martes -día 13 de octubre-, en el caso del personal sanitario empezó una semana antes, y en ese tiempo se ha detectado por parte del Sergas que existe “una demanda muy superior a la de otros años” por parte de este colectivo.

“El número de profesionales sanitarios que se han vacunado es muy superior al de años anteriores” en el mismo espacio de tiempo, dijo Ares, quien también reconoció que, en estos primeros días, también se ha percibido “una demanda importante por parte de la población en general”, sin duda “mayor a la que teníamos en los años anteriores”, precisó.

El gerente del Sergas en Lugo precisó que se han organizado las citas a lo largo de la mañana e incluso de la tarde, en aquellos centros que abren también en ese horario, para evitar que “haya mucha gente esperando” para recibir la vacuna.

Se trata, aclaró, de evitar aglomeraciones, de forma que el Sergas, en función de la demanda, también “irá moldeando la capacidad” de respuesta en los propios centros de salud.

Ares reconoció que la demanda por parte de la población es siempre muy superior al inicio de la campaña, por lo que recordó que ésta dura doce semanas, porque termina en diciembre, por lo que la población no tiene necesidad de apurarse para recibir la dosis en las primeras semanas.

Por otra parte, recordó la importancia de que todo el mundo se vacune, especialmente la población diana, ante un invierno que se presenta complicado por la pandemia.

El año pasado fueron inmunizadas en la provincia unas 85.000 personas, el 64% de la población diana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE