• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas dice que el brote de A Mariña “está controlado” y la evolución “es buena”

Hay 184 casos activos tras un nuevo positivo y varias altas

El Sergas dice que el brote de A Mariña “está controlado” y la evolución “es buena”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el brote de A Mariña está “controlado” y la evolución en los últimos días “ha sido buena”, aunque también hace un llamamiento a no “bajar la guardia” y a mantener las consabidas medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

Ares precisó que el Sergas mantiene la búsqueda activa de casos a partir de los contactos de las personas que han dado positivo, pero aún así en el día de ayer solo fue detectado un nuevo contagio y, dado que varias personas han recibido el alta en las últimas horas, el número de casos activos se queda en 184.

“Lo más importante”, según Ramón Ares, es que “casi todas las pruebas” que se están realizando “son negativas” y, por lo tanto, el número de casos “es menor”, aunque “se siguen buscando” para tratar de “cortar la transmisión” cuanto antes.

Además, recordó otro aspecto importante, el hecho de que los positivos siguen apareciendo entre los contactos de las personas diagnosticadas de Covid19, lo que permite seguir la trazabilidad de todos los casos.

En todo caso, recordó la necesidad de seguir en todo momento con las “medidas de prevención”, fundamentalmente el uso de la mascarilla, el control de aforos, el lavado frecuente de manos y que las reuniones sean de poca gente.

“No podemos baja la guardia”, insistió, además de aclarar que por parte del Sergas se sigue “actuando con mucha rapidez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar