• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sergas considera que la situación de la pandemia es "estable" en Lugo, aunque suben los casos

Todas las personas del cribado de Vilalba dieron negativo, mientras que Viveiro los casos están, de momento, estabilizados

Ramón Ares visitó hoy las obras del nuevo Centro Integral de Saúde de A Residencia

Ramón Ares visitó hoy las obras del nuevo Centro Integral de Saúde de A Residencia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que la situación de la pandemia en esta provincia puede considerarse como estable, “con 50 o 55 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días”, aunque siguen apareciendo casos “en A Mariña y en Lugo ciudad”, que es donde se concentra el mayor porcentaje de población.

En cuanto a la situación en la localidad de Viveiro, que se mantiene en el nivel alto de restricciones por decisión del comité clínico, Ares aseguró que por parte del Sergas se han adoptado todas “las medidas necesarias” para evitar que haya que aplicar restricciones todavía mayores en esa población.

Creemos que el brote está estabilizado y confiamos en no tener que aplicar medidas más duras. Es lo que esperamos, pero tampoco somos adivinos. Estamos trabajando para que no haya que aplicar más restricciones”, dijo Ares.

Vilalba

En cuanto a la localidad de Vilalba, donde casi 500 personas fueron sometidas a un cribado en el Instituto de Secundaria Santiago Basanta Silva, entre alumnos y personal del centro, Ares precisó que todas las pruebas han dado negativo.

Vilalba es, junto con Xove, Cervo y Monforte, uno de los tres municipios lucense que están en el nivel medio de alerta.

Aunque el número de casos activos ha subido ligeramente en los últimos días, Ares recordó que hace solo unas semanas la de Lugo era “el área sanitaria que menos casos tenía”, pero el “virus está circulando” y “no llegamos todavía al nivel de vacunación necesario para alcanzar una inmunidad de rebaño”, de modo que “pueden seguir apareciendo brotes”.

En cuanto a los brotes activos en este momento, dijo que están “estabilizados” y, al menos de momento, “no se ha producido un crecimiento explosivo en el número de casos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE