• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas completa la vacunación de los mayores de 80 años en la provincia de Lugo

Han sido citadas para hoy las últimas personas en recibir la primera dosis, mientras que un 50% de la población en esa franja de edad ha recibido ya la segunda

El 50% de los mayores de 80 años en Lugo ha recibido también la segunda dosis

El 50% de los mayores de 80 años en Lugo ha recibido también la segunda dosis

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El Sergas ha confirmado que hoy quedará completada en la provincia de Lugo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la población mayor de ochenta años, una circunstancia que el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, valor de forma muy positiva, porque es la gente “con mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave”.

Hoy martes están citadas las últimas personas mayores de 80 años. Por lo tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos podemos anunciar que hoy se vacunarán”, con la primera dosis, todas aquellas personas que fueron llamadas y acudieron a la cita que les dio el Sergas, en función de la primera letra de su apellido.

Quedarían sin vacunar aquellas personas que no se pudieron desplazar, por lo que hay que ir a vacunarlos a su domicilio”, explicó Ares, pero “eso lleva más tiempo”, porque “el ritmo de vacunación es mucho menor” en esos casos.

Repesca

Asimismo, también están pendientes de recibir la vacuna aquellas personas con las que el Sergas no pudo contactar o aquellas que, sencillamente, no acudieron a la cita. En todo caso, Ares confirmó que se hará una “repesca” para tratar de llegar también a esos pacientes.

Es importante que se vacunen, es la mejor herramienta que tenemos”, dijo Ares, para proteger a “ese tramo tan importante de edad, el que está más expuesto y el que presenta mayores factores de riesgo para padecer la enfermedad en sus formas más graves”.

Acabar la aplicación de la primera dosis, dijo Ares, es “un paso muy importante en la lucha contra la pandemia”.

En cuanto a la segunda dosis, precisó que más del “50% de la población” mayor de 80 años ya la ha recibido en esta área sanitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar