• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas asegura que la situación del Covid-19 en Lugo “es estable”

Baja el número de casos activos y la presión asistencial

El Sergas asegura que la situación del Covid-19 en Lugo “es estable”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares, ha confirmado que la situación “a día de hoy” del coronavirus en esta provincia es “estable”, aunque no se puede decir que el Covid-19 “esté totalmente controlado”, porque siguen apareciendo casos positivos.

Ares precisó que el número de casos activos ha “bajado considerablemente” en los últimos días dentro del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, porque el número de positivos es menor y, además, se han producido “más altas”.

En este momento, aclaró, se están produciendo muchas más altas que nuevos positivos, a pesar de que siguen realizándose pruebas PCR, de modo que el número de casos activos ha bajado a “quinientos cincuenta, cuando hace unos días superaba los ochocientos”.

“La situación a día de hoy es estable”, dijo Ares, quien en todo caso advirtió de que no se puede bajar la guardia, porque la pandemia no está, ni mucho menos, “totalmente controlada”.

De momento, añadió, la mayoría de los nuevos contagios están vinculados con “contactos estrechos de casos ya conocidos”, lo que les permite a las autoridades sanitarias garantizar “la trazabilidad” de los nuevos casos, algo que es importante para cortar la cadena de contagios.

También quiso destacar que la mayoría de nuevos positivos son “asintomáticos”.

Sin duda, esa situación ha influido en el hecho de que la presión asistencial haya bajado también en los últimos días, dado que en estos momentos ya hay “menos de treinta ingresos” con Covid-19 en el HULA y no hay ningún paciente hospitalizado por covonavirus ni en A Mariña ni en Monforte de Lemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar