• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sergas aplica 10.000 vacunas más para la gripe en Lugo que al inicio de la pasada campaña

Ya se inmunizaron 2.100 profesionales del Sergas

Sergas aplica 10.000 vacunas más para la gripe en Lugo que al inicio de la pasada campaña
Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Sergas ha confirmado que la demanda para recibir la vacuna contra la gripe está siendo muy superior este año en la provincia de Lugo a la registrada en campañas anteriores, hasta el punto de que en estos doce primeros días han sido aplicadas unas 10.000 dosis más que en el mismo período de 2019.

Lo confirmó el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, quien explicó que en estos primeros días han sido aplicadas en Lugo 35.000 dosis de la vacuna antigripal.

Además, esa demanda también se percibe entre el propio personal del Sergas, dado que han recibido la vacuna desde el inicio de la campaña 2.100 profesionales de la sanidad pública.

“El número de profesionales sanitarios que se han vacunado es muy superior al de años anteriores” en el mismo espacio de tiempo, dijo Ares, quien también reconoció que, en estos primeros días, también se ha percibido “una demanda importante por parte de la población en general”, sin duda “mayor a la que teníamos en los años anteriores”, precisó.

El gerente del Sergas en Lugo precisó que se han organizado las citas a lo largo de la mañana e incluso de la tarde, en aquellos centros que abren también en ese horario, para evitar que “haya mucha gente esperando” para recibir la vacuna.

Se trata, aclaró, de evitar aglomeraciones, de forma que el Sergas, en función de la demanda, también “irá moldeando la capacidad” de respuesta en los propios centros de salud.

Ares reconoció que la demanda por parte de la población es siempre muy superior al inicio de la campaña, por lo que recordó que ésta dura doce semanas, porque termina en diciembre, por lo que la población no tiene necesidad de apurarse para recibir la dosis en las primeras semanas.

Por otra parte, recordó la importancia de que todo el mundo se vacune, especialmente la población diana, ante un invierno que se presenta complicado por la pandemia.

El año pasado fueron inmunizadas en la provincia unas 85.000 personas, el 64% de la población diana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo