• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Seminario de Mondoñedo celebra este jueves su patrona con actos culturales y religiosos

Será presentado el último número de "Estudios Mindonienses", dedicado íntegramente al 800º aniversario de la catredral de la Asunción de Mondoñedo

Anuario de Estudios Mindonienses

Anuario de "Estudios Mindonienses"

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El Seminario de Mondoñedo celebra este jueves -25 de noviembre- la fiesta de su patrona, Santa Catalina, “una de las fechas más significativas de su calendario anual”, informa la Diócesis, con “diversos actos, tanto religiosos como culturales”.

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá la eucaristía en la capilla mayor del Seminario a las 13:00 horas y, a continuación, se celebrará un almuerzo.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del anuario diocesano "Estudios Mindonienses", retomada su edición después de varios años “sin convocarse”.

800 aniversario de la catedral de Mondoñedo

Está previsto que en dicha presentación intervengan, además del obispo, el director de la revista, Ramón Otero Couso, y los investigadores Margarita Sánchez Yáñez y Juan Monterroso Montero, cuyos trabajos fueron incluidos en los dos últimos volúmenes publicados, el 33, correspondiente al período 2018-2019, y el 34, de 2020-2021.

Este último está dedicado íntegramente al 800º aniversario de la catedral de la Asunción de Mondoñedo y en el mismo se incluyen todas las conferencias del ciclo dedicado a esta efeméride.

Al acto han confirmado su asistencia, entre otros, el alcalde de Mondoñedo, Manuel Ángel Otero Legide; la teniente de alcalde de Mondoñedo, María Elena Candia López; los profesores de la facultad de Humanidades y Documentación de la Universidade da Coruña, José María López Vizoso y Rocío Ameneiros Rodríguez.

También miembros de la Asociación de ex alumnos del Seminario; miembros del consejo de redacción y asesor del anuario; autores y colaboradores de los dos últimos volúmenes publicados; y varios sacerdotes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar