• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seleccionados 28 proyectos para la fase final de la aceleradora aeronáutica BFAero

La aceleradora aeronáutica de Lugo inicia su tercera convocatoria

Seleccionados 28 proyectos para la fase final de la aceleradora aeronáutica BFAero
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La aceleradora del sector aeroespacial Business Factory Aero (BFAero), con sede en Lugo e impulsada por la Xunta de Galicia en el marco de las iniciativas vinculadas al Polo Aeroespacial de Galicia, acaba de seleccionar 28 proyectos, de entre 85 candidaturas, para la fase final de su tercera convocatoria, en la que 7 serán elegidos para ser tutelados y contar con financiación para su desarrollo.

Los promotores de estas 28 propuestas vinculadas al sector aeroespacial y de los vehículos no tripulados podrán defender sus proyectos este viernes -27 de diciembre- y el lunes -día 30-, en el transcurso de una entrevista técnica y un 'pitch online' ante el comité ejecutivo de BFAero.

El martes, día 1 diciembre, la aceleradora dará a conocer cuáles son los siete proyectos que finalmente estarán en esta tercera edición de la aceleradora, tres de ellos en fase de incubación y cuatro en aceleración.

Galicia es la Comunidad Autónoma que más proyectos ha logrado situar en esta fase final, con un total de diez, cuatro de la provincia de Pontevedra, tres de A Coruña y tres más de Lugo.

Los restantes proceden de Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia, Castilla León, Asturias, Euskadi y Aragón.

Los promotores de BFAero destacan en esta ocasión el elevado “nivel técnico” y la “calidad de la mayoría de las 85 candidaturas empresariales presentadas a esta edición”:

En cuanto al tipo de programa al que optan, la mitad aspira a entrar en la fase de incubación y los catorce restantes a la de aceleración.

Con respecto a las áreas temáticas, destacan aquellos que están relacionados con “tecnologías habilitadoras” y “con el tratamiento de datos e información.

También hay un proyecto en la fase final relacionado con el desarrollo de soluciones con vehículos no tripulados para luchar contra el Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE