• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis nuevos positivos elevan a 28 los casos de coronavirus en A Mariña

En la provincia de Lugo hay 47 personas infectadas

Seis nuevos positivos elevan a 28 los casos de coronavirus en A Mariña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Seis nuevos positivos, según las pruebas realizadas hasta esta mañana, elevan a 28 los casos de personas afectadas por Covid19 en la comarca de A Mariña, según la información oficial facilitada por el Sergas, de acuerdo con el trabajo que siguen realizando en la zona la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública.

En cuanto a esos 28 casos positivos, la Consellería de Sanidade precisa que la “mayoría son asintomáticos” o “presentan síntomas de carácter leve”, pero están obligados a guardar el correspondiente período de cuarentena durante catorce días.

Una de las personas que ha dado positivo está ingresada en el Hospital Público de A Mariña.

Otras personas cuyo resultado fue negativo, permanecen bajo vigilancia en sus respectivos domicilios, asesorados por Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas.

Hasta este momento, la Consellería de Sanidade ha rastreado a más de 300 personas relacionadas con este brote y se siguen investigando “posibles nuevos contactos”.

El Sergas afirma que “en el caso concreto del rebrote que está afectando a la comarca”, tanto “el Hospital Público da Mariña como los centros de salud de la comarca están realizando un esfuerzo importante para detectar cualquier nuevo caso y, además, de una forma muy rápida para acotar cuanto antes el actual brote”.

El número de casos activos en la provincia de Lugo sube hasta las 47 personas, aunque los dos nuevos positivos detectados fuera de A Mariña se consideran “aislados”.

Desde que comenzó la pandemia, 994 se ha contagiado en Lugo, pero 922 ya han recibido el alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar