Seijas dice que las ventas en rebajas son “moderadas” y que será “difícil” salvar la campaña

Reconoce que al sector le está costando remontar por la "incertidumbre" en la que vive la propia sociedad

Seijas dice que las ventas en rebajas son “moderadas” y que será “difícil” salvar la campaña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reconoció que el sector no termina de remontar y, a pesar de que la mayoría de las tiendas ya ha puesto las rebajas, las ventas siguen siendo “muy moderadas”, de modo que será “difícil” salvar la campaña.

“Prácticamente todo el comercio y otros canales de distribución han puesto ya las rebajas, pero no se ha notado mucho. Quizás el primer día, pero ahora las ventas están siendo muy moderadas. La gente solo compra lo que necesita”, dijo Seijas en declaraciones a la Cadena Cope.

Reconoció que “el tiempo tampoco ha ayudado” a sectores como el del textil o el calzado, porque “no acaba de llegar un verano fuerte” que incentive a los clientes a comprar la ropa de temporada.

“Vamos vendiendo lo que se puede, pero de momento sin nada de apuro”, reconoció Seijas, quien volvió a reclamar una regulación de los períodos de rebajas, porque los comerciantes preferían retrasar el período de descuentos, para vender “a un precio normal parte de su stock”, pero “otros canales pusieron rebajas y tuvimos que seguir esa senda”, con lo que apenas queda “margen de beneficios”.

Seijas opina que será “muy difícil” salvar esta campaña porque “hay un grado de desconfianza muy fuerte” entre los potenciales clientes, hasta el punto de que “posiblemente nunca estuvo tan baja desde el inicio de la crisis, en el año 2009”.

Existe “mucha incertidumbre”, dijo Seijas, “la gente tiene miedo, porque no sabe lo que va a suceder en el futuro. Hay personas que están en un ERTE y no saben si podrán volver a su trabajo”.

Esas circunstancias, precisó, hacen que “las ventas se retraigan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar