• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santos dice que el debate sobre Campos son “perchas para trajes que se están cosiendo”

Santos dice que el debate sobre Campos son “perchas para trajes que se están cosiendo”

Fieiras/ Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Lugo, 14 de junio.- El secretario general del PSdeG, Álvaro Santos, aseguró que si el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, afirma que se necesita un “nuevo rumbo” en la Diputación de Lugo, debería aclarar hacia “dónde debe ir”, salvo que considere “que hay que cambiar a las personas que tomaron las decisiones”.

En la misma línea dijo que “la Diputación mantuvo un buen rumbo para los vecinos de Lugo” que no “hubiese sido posible sin Darío Campos al frente”, por lo que “todos los demás debates son perchas para trajes que se están cosiendo”.

“La ejecutiva provincial tiene que hacer una propuesta de lista de diputados y de suplentes de los diferentes partidos judiciales, que se hará en una reunión de la comisión ejecutiva provincial, que tendrá lugar en los próximos días”, dijo Santos, quien precisó que “aún o está señalada ni la fecha ni la hora”.

Para elaborar esa lista, dijo Santos, la ejecutiva provincial ya dispone “de mucha información de los partidos judiciales”, no “solo la que eclosiona, sino la que hay realmente, la que llega de la gente que no se manifiesta públicamente, que da su opinión en los órganos del partido o a los responsables de tomar decisiones”.

También dijo que hay gente en el partido que traslada opiniones en los actos del partido, pero que luego hacen llegar otra “en el entorno en el que ya no existe esa presión de estar en grupo”.

“Con toda esa información, se hará una propuesta y se trasladará esa información a Ferraz, a la Comisión Federal de Listas, a la dirección federal del partido, que es quien tiene que tomar la decisión. Mi obligación es que conozca la realidad del partido en la provincia de Lugo, que será la que se le traslade”, precisó.

En cuanto a las declaraciones del secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en relación con la necesidad de abrir nuevos tiempos en la Diputación de Lugo, Santos dijo que “si él profundizase un poco más en que consiste ese nuevo rumbo, podríamos explicarlo más”, pero también precisó que él no considera que “haya que cambiarlo”.

En ese sentido, recordó que el actual gobierno en funciones de la Diputación puso a funcionar un centro público de recría en la provincia, puso en marcha y abrirá próximamente varias residencias de la tercera edad, promovió un servicio de atención a emergencias de gestión totalmente pública, tiene 1.600 usuarios de teleasistencia en la provincia o reparó cientos de kilómetros de carreteras provinciales.

“Creo que no hay que cambiar ese rumbo. Otra cosa es que se considere que hay que cambiar a las personas que tomaron esas decisiones, pero no por el rumbo, sino por otras cuestiones. Pero eso, en todo caso, le corresponderá explicarlo a otros. Creo que la Diputación lleva un buen rumbo”, añadió.

Desde su punto de vista, se mantuvo “un buen rumbo para los vecinos de esta provincia, que tuvieron planes de empleo, servicios sociales, inversiones en todos los ayuntamientos y nuevas prestaciones. Evidentemente, ese rumbo no hubiese sido posible sin Darío Campos al frente de la presidencia de la Diputación”

“Todos los demás debates son perchas para trajes que se están cosiendo”.

En la misma línea, insistió en que si hay que “tomar un nuevo rumbo, habrá que decir hacia dónde”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar