• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santiago Catalán cede dos de sus obras al Museo Provincial de Lugo

Están formadas por cuatro dibujos del Hospital de Santa María y la fachada del Pazo de San Marcos

Maite Ferreiro agradece a Santiago Catalán la cesión de sus obras

Maite Ferreiro agradece a Santiago Catalán la cesión de sus obras

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:31

La sección de Debuxo e Gravado Galego do Museo Provincial de Lugo acaba de incorporar dos nuevas obras, compuestas por cuatro dibujos, del arquitecto y dibujante Santiago Catalán, cedidas por el autor coincidiendo con los últimos días de la muestra “Arquitecturas debuxadas, Lugo-Santiago de Compostela”, inaugurada el pasado 7 de julio y abierta hasta el viernes -30 de septiembre-.

En concreto, las obras cedidas por Catalán al museo lucense, que depende de la Diputación Provincial, son cuatro dibujos en grafito y acuarela de inmuebles que están relacionados, precisamente, con la propia institución provincial.

Los cuatro dibujos forman parte, en realidad, de dos obras. Una de ellas reúne tres imágenes de la fachada del Hospital de Santa María, un edificio proyectado por Luis Bellido y rematado con una escultura de Francisco Asorey, reconvertido hoy en sede de varios servicios administrativos de la Diputación de Lugo.

La otra obra está compuesta por un único dibujo de la fachada del Pazo de San Marcos, diseñada a finales del siglo XIX por el arquitecto Nemesio Cobreros.

"GENEROSIDAD"

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro, agradeció la “generosidad de Santiago Catalán”, dado que esta cesión “permitirá ampliar la colección de dibujos y grabados del Museo Provincial de Lugo”, con obras que, además, “ponen en valor la riqueza arquitectónica” de la capital lucense.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE