• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidade permite la apertura progresiva del ocio nocturno en A Mariña

La comarca registró unos datos de ocupación hotelera inferiores al 25% en julio

Sala de fiestas Rosalar, en Ribadeo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La Consellería de Sanidade ha confirmado que desde este miércoles permitirá la apertura de los locales de ocio nocturno en los ayuntamientos de A Mariña con restricciones de aforo limitadas al 50% en interiores y al 75% en terrazas.

La medida fue comunicada a los alcaldes de la comarca después de una reunión con el comité clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica del distrito sanitario mariñano.

Las nuevas restricciones estarán vigentes desde esta medianoche hasta, por lo menos, la semana que viene, cuando se volverá a revisar la situación epidemiológica en los catorce municipios afectados: Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Según los últimos datos, el número de casos asociados al brote inicial de A Mariña no se ha incrementado en más de una semana, y los casos que aún están activos están en cuarentena, aislados y controlados

Por todo ello, Sanidade ha reconocido el trabajo de los ayuntamientos y otras instituciones de la comarca de A Mariña, además del conjunto de la población, a quienes han pedido que no descuiden las medidas de prevención.

Ni un 25% de ocupación en julio

Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha hecho públicos los datos de ocupación hostelera en la provincia durante el mes de julio, en la que se alcanzó una media de un 50,9 % de ocupación en el conjunto de la provincia y un “llamativo” 24,9% en una comarca turística como es A Mariña.

Las zonas de A Ribeira Sacra y de A Montaña fueron las áreas de la provincia con más visitantes, con una media del 75% y del 70% de ocupación, respectivamente.

Por su parte, Lugo Centro logró el 42,7% y A Terra Chá rondó el 42 %

Según la Apehl, la actual situación sanitaria ha provocado que la hostelería juegue con una gran incertidumbre, pues “muchos usuarios realizan reservas hoy y anulan mañana”.

Asimismo, lamentan que el turismo internacional sea mínimo, dado que “se cuenta con los dedos de las manos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por contra, los hosteleros de las zonas de interior y montaña sí que notan “un mes de julio mejor que otros años”.

En lo relativo a las previsiones de ocupación por zonas para el mes de agosto se mantienen actualmente en un 55% para A Mariña, 35% para Lugo Centro, 85% para A Montaña, 30% para A Terra Chá y 85% para A Ribeira Sacra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar