• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez confirma que el Gobierno busca inversores para comprar la planta de Alcoa en San Cibrao

El comité e Industria acuerdan crear una mesa multilateral de negociación por el futuro de la factoría

Sánchez confirma que el Gobierno busca inversores para comprar la planta de Alcoa en San Cibrao

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:17

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo ayer en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del BNG Néstor Rego que el Ejecutivo está en estos momentos buscando inversores con capacidad para comprar la planta de aluminio primario que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao, en un intento por evitar el cierre de la factoría, mantener la producción y conservar los empleos.

Al mismo tiempo, El presidente de comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha anunciado el acuerdo al que ha llegado la representación de los trabajadores con el secretario general de Industria, Raúl Blanco, para convocar la mesa multilateral de la factoría, en la que estarán representadas las administraciones públicas, la empresa y los trabajadores.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao mantuvo ayer una reunión con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, para abordar el estado de la fábrica luguesa de Alcoa, después de que la pasada semana la empresa comunicase su intención de llevar a cabo más de 500 despidos.

Tras la reunión con Caballero el comité se ha reunido con Blanco, con el que han acordado la formación de la citada mesa, en la que estarán representadas tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno, además de los trabajadores y la propia Alcoa.

"Queremos que Alcoa diga claramente si quiere continuar o no, y si no, buscar una salida a esta problemática que se ha creado", ha expresado Zan en un vídeo remitido a los medios en el que pide a los trabajadores que pongan todos sus esfuerzos en la manifestación que se va a realizar el próximo domingo en Viveiro (Lugo).

Está previsto que el comité se reúna hoy con la Xunta de Galicia y con Alcoa para buscar una solución a la situación y mantener el empleo en la factoría.

Al mismo tiempo, el comité prepara una gran marcha para este domingo en Viveiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar