• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Saborea' lo mejor de Lugo

La Diputación presenta unas jornadas gastronómicas y culturales centradas en los productos de proximidad que se desarrollarán los fines de semana de agosto

Presentación de Saborea

Presentación de Saborea

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

'Saborea a túa provincia', unas jornadas gastronómicas y lúdicas gratuitas que comenzarán este fin de semana en la localidad de Viveiro, son la nueva iniciativa que pone en marcha la Diputación de Lugo para promocionar los productos de proximidad de esta provincia.

Este programa, que fue presentado este miércoles con una demostración en la Praza de San Marcos, a la que asistió el presidente de la Diputación, José Tomé, incluye la elaboración de recetas con productos autóctonos por parte de cocineros y cocineras que forman parte de la asociación profesional que agrupa este gremio en la provincia.

Además, habrá degustaciones, demostraciones culinarias, sorteos de productos, conferencias, música y magia.

Gratuitas

Las jornadas, cuyas actividades son gratuitas, se desarrollarán durante los fines de semana de agosto en ocho municipios de la provincia: Burela, Lourenzá, O Valadouro, A Fonsagrada, Guitiriz, Láncara e Monforte de Lemos.

Entre las personas que participen en cualquiera de las charlas, actuaciones o talleres programados en 'Saborea a túa provincia', la Diputación sorteará más de 100 lotes de productos gastronómicos de Lugo.

Como demostración de lo que sucederá en cada una de las jornadas previstas, un autobús repartió en la Praza de San Marcos productos gastronómicos de la provincia de Lugo entre los vecinos que se acercaron a la inauguración de esta inicativa, en la que los presentes también disfrutaron de la música de Antártida y de una actuación de magia a cargo del Mago Rafa.

Al acto asistieron, además de parte del gobierno de la Diputación de Lugo, alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se desarrollará este programa de promoción.

Durante su intervención, José Tomé subrayó que 'Saborea a túa provincia' es una “nueva iniciativa de la Diputación de Lugo” para “promocionar e incentivar el consumo de los productos de calidad de nuestra tierra, como fórmula para dinamizar la economía de los ayuntamientos y ayudar en la recuperación de la hostelería, el turismo, el comercio y los pequeños productores”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2