• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La ruta del Donsal está en su mejor estado de transitabilidad tras la décima edición del Work Camp

Este proyecto medioambiental  es candidato al Premio del Paisaje de la fundación Juana de Vega

La ruta del Donsal está en su mejor estado de transitabilidad tras la décima edición del Work Camp

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

La décima edición de los campos de trabajo internacionales, Work Camp, promovidos por la asociación Castaño y Nogal, deja a la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal en su mejor estado de transitabilidad. Así lo notificaron desde este colectivo, el que también asegura que gracias a su labor se ha alcanzado "una importante repercusión turística, cultural y divulgativa, con seguidores en internet y Facebook en los cinco continentes".

"El esfuerzo realizado por Castaño y Nogal es y ha sido de una suma importancia para poner en el mapa de internet y redes sociales la zona, la dinamización medioambiental, cultural y rural de la comarca de Cancelada, en el entorno de Os Ancares, así como en la prevención de incendios y la puesta en valor del bosque autóctono de la zona, incluidos sotos centenarios de castaños, una de las joyas del bosque gallego", explican desde Castaño y Nogal.

Desde la asociación critican la “falta de implicación de administraciones competentes como la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo durante 7 de los 10 años que lleva trabajándose en el proyecto de la Ruta Quintá – Río Donsal”.

Castaño y Nogal comunicó en rueda de prensa en Lugo el pasado 19 de agosto que “si ambas instituciones no se involucran y aportan sus medios humanos y materiales”, no seguirá asumiendo la responsabilidad de continuar con las actividades de mantenimiento del Sendero del río Donsal a partir del 31 de diciembre.

Para finalizar las actividades del campo de trabajo 2019, el viernes 30 de agosto, a las 18:30 horas, la Iglesia parroquial de Quintá de Cancelada, acogerá el acto de clausura en honor a los voluntarios y cooperantes altruistas del Campo de Trabajo Internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar