• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rueda presenta en A Fonsagrada un nuevo Polo de Emprendemento para 16 municipios de A Montaña

El presidente de la Xunta de Galicia afirmó que al red de polos de Emprendemento cubrirá todo el territorio gallego

ctv-ntu-polo-emprendemento-montaa
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó este miércoles que la Rede Polos de Emprendemento e Apoio ao Emprego que fomenta la administración autonómica cubrirá “el cien por cien del territorio” gallego para apoyar las nuevas iniciativas laborales.

Rueda hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Polo que dará cobertura y servicio, con sede en A Fonsagrada, a dieciséis municipios de la Montaña lucense, un acto en el que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

El mandatario gallego recordó que los Polos de Emprendemento son una herramienta idónea para “facilitar las condiciones y crear un ambiente favorable para que empresas y emprendedores puedan crear puestos de trabajo con futuro en la zona en la que se asientan”,

Afirmó que estas nuevas herramientas “aglutinan todos los recursos” necesarios, con la visión puesta en las particularidades de cada territorio, en sus necesidades y oportunidades. “Para hacerlo” así, recalcó Rueda, “hay que ir a donde está la gente”.

Para ello, como paso previo a la puesta en marcha del Polo, la Xunta enciende el botón del Sistema de Información e Intelixencia Territorial (SIE), que puede detectar actividades económicas con potencial en cada zona. Una vez exploradas las oportunidades, el servicio ofrece asesoramiento personalizado, espacios de trabajo temporal y networking, identificación de recursos y captación de inversión y financiación.

El nuevo Polo de la Montaña lucense se une al Polo de O Carballiño, que también echó a andar esta semana. A su vez, los dos se suman a los cinco que ya están en funcionamiento en Verín, Silleda, Coristanco, Ferrol y Monforte.

En menos de un año, han atendido a 220 personas e impulsaron 209 proyectos empresariales, de los que el 57 % son iniciativas lideradas por mujeres.

MÁS POLOS

Los restantes cubrirán las áreas territoriales de As Mariñas, Lugo Central, Pontevedra Este y Sur, Terras de Santiago y Valdeorras. A mayores, está previsto crear tres de carácter urbano, uno de ellos en Vigo.

De este modo, una red formada por 15 Polos, a la cual la Xunta destinará este año un presupuesto de 9,2 millones de euros, dará servicio a la totalidad del territorio gallego. “Así es cómo se equilibra el territorio”, aseguró el presidente de la Xunta.

Después de escuchar los testimonios de los emprendedores del área territorial del nuevo Polo de A Fonsagrada, Alfonso Rueda se mostró satisfecho por el “muchísimo talento” que hay en la Montaña lucense, y se alegró de que en la comarca haya 16 ayuntamientos “en los que se le puede decir al vecindario que, si tienen una idea, aquí estamos para escucharla”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar