Rueda confía "en Lugo" para apuntalar la mayoría absoluta el 18-F
Pidió a los militantes y simpatizantes lucenses que "cojan la peor encuesta" para motivarse y trabajar hasta el último día por la victoria
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PPdeG y candidato a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, confía en revalidar el próximo domingo una mayoría absoluta que le permita seguir otros cuatro años al frente de la Administración autonómica, pero les pidió a los militantes y simpatizantes populares que en estos últimos días de campaña se pongan en la "peor encuesta" y se mantengan "motivados" para trabajar por el resultado esperado.
También aseguró que confía "mucho" en Lugo para revalidar la mayoría absoluta, porque el resultado de esta provincia puede ser clave el 18 de febrero y en las pasadas elecciones generales le otorgó al Partido Popular "el mejor resultado de España".
Durante su intervención en el mitin central en la provincia de Lugo, que se celebró este lunes en el auditorio de la Facultade de Veterinaria, el candidato popular dijo que hay "muchas encuestas", pero este lunes, justo el último día en el que pueden publicarse, "ha salido la definitiva, la del señor Tezanos". En cuanto a ese sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dijo que responde "a la voz de su amo".
Rueda recordó que el CIS hizo "tres oleadas", a pesar de que "nunca había hecho tantas" en unas elecciones gallegas. "En la primera ola no nos daba nada bien", mientras que en la segunda la encuesta auguraba "que nos iba a ir fatal", ironizó.
La tercera, dijo Rueda, fue incluso mejor de lo que esperaba, porque aún le da "una posibilidad mínima" a los populares de revalidar la mayoría absoluta.
"Coged la peor encuesta"
"Coged la peor encuesta", dijo Rueda, para "motivarnos" y realizar "un último esfuerzo", porque la "verdadera" son las elecciones del domingo. "Prefiero que la gente vaya a votar", añadió, porque ese es realmente el único sondeo válido para seguir a frente de la Xunta de Galicia.
Aseguró que el PP "sigue subiendo" y batiendo "récords de apoyo", por lo que confía en la victoria del 18 de febrero, pero también les recordó a los populares lucenses que la "izquierda lo va a intentar todo" en estos últimos días de campaña y los instó a trabajar hasta el final.
"Los sectarios de siempre"
En cuanto a sus rivales, dijo que en el "BNG siguen siendo los mismos sectarios de siempre. No han cambiado en 20 años". Frente "a una izquierda sectaria, quiero ser el presidente de todo el mundo", añadió Rueda, quien aseguró que está "harto de la Galicia negra que nos pintan".
"¿Quién les cree?", añadió, "tenemos que ir a por todas y, en vez de hablar mal de Galicia, tenemos que decir que vamos bien, pero que tenemos que superarnos".
La izquierda dice que "el PP gana porque le votan los viejos. Un respeto, no son viejos, son mayores. Y el PP gana porque le votan los mayores, la gente de mediana edad y los jóvenes, porque si no, sería imposible", concluyó.