• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ribeira Sacra supera el 85% de ocupación en este puente festivo

Cheché Real confirmó que esa ocupación será superior al 50% en A Mariña, mientras que en la capital lucense subirá del 70%

Ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

Ruta en catamarán por la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente de Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las cuatro asociaciones provinciales de hostelería de la comunidad autónoma-, Cheché Real, reconoció que los datos de ocupación para este “macropuente” festivo de la Constitución son mejores de los esperados, porque se están produciendo más desplazamientos de los previstos.

En declaraciones a Cope Lugo, Real reconoció que “está habiendo desplazamientos y, consecuentemente reservas, por encima de lo que nosotros pensábamos”, de modo que los “datos de ocupación son buenos” para este puente festivo.

De hecho, el presidente de Hostelería de Galicia reconoce que el sector pensaba que “la gente se iba a cortar algo a la hora de hacer desplazamientos fuera de sus lugares de residencia, por la actual situación, con la inflación, la subida de los carburantes” y otras situaciones que complican la economía doméstica de las familias.

“Pensábamos que se iban a mantener las celebraciones, que también son muy importantes para la hostelería, pero que se iba a resentir el movimiento de gente en este puente, sin embargo, los datos no son malos”, explicó.

RIBEIRA SACRA Y VIGO

Dentro de Galicia, “Vigo se lleva la palma”, aclaró, sin duda por el tirón que tiene de cara al turismo “el alumbrado de Navidad” en la ciudad, pero también hay buenos datos en otros lugares de la comunidad autónoma, “como la Ribeira Sacra”.

“En Santiago, los datos, según nuestra información, son algo más bajos, pero Vigo y la Ribeira Sacra se llevan la palma”, añadió.

De hecho, en el conjunto de Galicia, la ocupación durante el puente podría llegar en torno “al 70%”, mientras que será superior al 50% en A Mariña, subirá del 70% en Lugo y superará el 85% en la Ribeira Sacra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar