El consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra ha preparado su propio Túnel del Vino, que presentará este fin de semana en el transcurso de la feria 'L de Lugo' -organizada por los distribuidores para hostelería de la provincia-, en el que presentará 30 referencias de 16 bodegas.
Según la información facilitada por el propio órgano rector, esta iniciativa pretende mostrarles a los visitantes “el resultado de la viticultura heroica”, con la posibilidad de catar diferentes tipos de vinos producidos en la denominación de origen, “blancos y tintos”, pero también jóvenes, madurados en barrica y de diferentes añadas.
La feria en la que será presentado este túnel del vino, que organiza la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo, busca ser “un escaparate de la riqueza culinaria de la provincia y aspira a convertirse en el evento gastronómico más importante del noroeste peninsular”, subraya el consejo regulador, de ahí la importancia de que esté presente la denominación de origen.
L de Lugo
La feria se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, en horario de 12:00 a 21:00 horas.
En cuanto a la vendimia, cuando han transcurrido diez días desde su inicio oficial, han entrado en las bodegas de la denominación de origen 2.663.378 kilos de uva.
Están vendimiando, al amparo de la denominación de origen, un total de 89 bodegas.