• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Restringido el tráfico en un puente de Begonte por el hundimiento de un vial

Se trata de la carretera LU-P-5101 a su paso por Uriz, en el límite municipal con Rábade

El puente de Uriz está situado sobre el río Ladra a su paso por el municipio de Begonte

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

La Diputación de Lugo ha restringido el acceso de vehículos de alto tonelaje al puente de Uriz, en la localidad lucense de Begonte, debido a un hundimiento de parte de la vía acontecido durante la noche del martes.

En concreto, se trata del punto kilométrico 1,100 de la carretera LU-P-5101, en el límite municipal con Rábade.

Para garantizar la seguridad viaria, se ha prohibido el paso de vehículos de más de 10 toneladas de peso y se ha limitado la velocidad a 40 kilómetros por hora.

Por "indicación expresa" del presidente del ejecutivo provincial, José Tomé (PSdeG-PSOE), "se iniciarán de inmediato, el próximo lunes", las obras para el arreglo de dicha carretera, con la previsión de que se finalicen "una semana después", momento en el que la circulación volverá a la normalidad.

Las obras, que se acometerán con cargo a las tareas de conservación de la red viaria provincial, tendrán un coste aproximado de 10.000 euros y "consistirán en el vaciado y regeneración con hormigón de parte de la calzada hundida y el posterior aglomerado".

Hasta el inicio previsto de las obras, la empresa encargada de la conservación de la carretera y técnicos provinciales realizarán dos inspecciones diarias para "supervisar el estado de la vía" y "tomar nuevas medidas de seguridad si es necesario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar