• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan de un incendio a un cachorro de cuatro meses inconsciente y consiguen reanimarlo

Sucedió en el municipio de O Corgo

Rescatan de un incendio a un cachorro de cuatro meses inconsciente y consiguen reanimarlo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Agentes de la Guardia Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lugo lograron rescatar del interior de una vivienda en llamas en el municipio lucense de O Corgo a un cachorro de cuatro meses que estaba inconsciente a causa de la inhalación de humo y, con ayuda de oxígeno, consiguieron reanimarlo.

Según ha informado la Guardia Civil, la Central COS de Lugo recibió aviso a las 10:05 horas por un incendio en una vivienda habitada en el lugar de Chamoso, en el municipio de O Corgo, por lo que, de inmediato, se trasladaron al lugar miembros de la Patrulla de Apoyo de la Comandancia lucense.

Los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en llegar al lugar del incendio y se encontraron a varias personas fuera del inmueble, que los avisaron de que en la segunda planta de la casa estaba un cachorro de cuatro meses que no responde a la llamada de sus dueños.

Como la planta inferior de la vivienda estaba ardiendo, uno de los componentes de la patrulla intentó acceder al piso superior con ayuda de una escalera de mano y a través de una terraza, pero le fue imposible entrar por la gran cantidad de humo que se había acumulado.

Poco tiempo después, mientras su compañero ayudaba a los propietarios de la vivienda con las labores de extinción, llegó la patrulla del puesto de Lugo y tres dotaciones de Bomberos.

Con ayuda de un equipo de respiración autónoma y de uno de los agentes del puesto de Lugo, los Bomberos accedieron a la segunda planta de la vivienda y rescataron al cachorro, que estaba inconsciente.

Por ello, se le practicaron maniobras de reanimación y se le puso oxígeno, tareas en las que la colaboró la sargento jefe del puesto de A Fonsagrada.

El cachorro recuperó la consciencia y fue llevado a una clínica veterinaria por un familiar de los dueños, donde quedó en observación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar