• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado un grupo de entrenamiento de la Policía Nacional al volcar su barca en Burela

Los seis tripulantes, que hacían prácticas a cinco millas de Celeiro, resultaron ilesos

Rescatado un grupo de entrenamiento de la Policía Nacional al volcar su barca en Burela
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Personal de Salvamento Marítimo rescató a un grupo de entrenamiento del Cuerpo Nacional de Policía cuya barca volcó la pasada noche cerca del puerto de Burela.

Según ha informado el 112, los seis ocupantes de la embarcación, que fue remolcada por Salvamento Marítimo, resultaron ilesos.

Fueron los propios agentes los que pidieron ayuda a través del 112, al volcar la embarcación en la que hacían prácticas a unas cinco millas del puerto de Celeiro, en el municipio deViveiro.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se pasó aviso de la situación al centro de Salvamento Marítimo en Fisterra que, tras conocer la posición de la barca, movilizó a la embarcación Salvamar y al helicóptero Pesca II.

También fueron avisados la Guardia Civil de Lugo, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Burela, Urxencias Sanitarias-061 y la sala de Guardacostas de Galicia.

Finalmente, Salvamento Marítimo remolcó la lancha hasta el puerto de Burela y no fue preciso movilizar a más recursos de rescate.

En el ejercicio de entrenamiento policial estaban participando un total de 16 personas en dos embarcaciones, pero solo precisó auxilio la tripulación de una de ellas, formada por seis agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar