• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repuntan los casos activos de Covid-19 en Lugo diez días después de Semana Santa

También suben ligeramente los contagios, aunque la presión asistencial se mantiene estable

Suben los casos activos de Covid-19 en Lugo

Suben los casos activos de Covid-19 en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

En cuanto a la evolución de la pandemia en la provincia de Lugo, repuntan ligeramente los casos activos de Covid-19, cuando se cumplen diez días desde los festivos de Semana Santa. En este momento, hay en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, un total de 169 personas infectadas.

En cuanto a los contagios, también aumentan ligeramente. Han sido confirmados 10 nuevos casos en las últimas 24 horas mediante pruebas PCR.

Se mantiene estable, en cambio, la presión asistencial, con 5 personas ingresadas en planta y 4 que reciben cuidados intensivos en la UCI.

Campaña de vacunación

Por su parte, el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha informado hoy de que prácticamente un cuarto de los habitantes de la provincia ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Según los datos que maneja el Sergas, en la provincia de Lugo han sido administradas 110.252 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, de modo que 79.600 personas han recibido al menos una, lo que equivale al 24,2% de la población de la provincia.


En cuanto al porcentaje de población que ya ha recibido ambas dosis y, por lo tanto, ha completado “la pauta” establecida, se queda en el 9,3%, un total de 30.596 personas.


Un 90% de los mayores de 80


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por franjas de edad, Ares destacó que un porcentaje bastante superior al 90% de los mayores de 80 años ha recibido ya la vacuna, de modo que en este momento “solo quedan flecos”, fundamentalmente aquellas personas que no pudieron desplazarse desde sus domicilios o que, simplemente, no respondieron al llamamiento.


Queremos destacar el gran esfuerzo que está realizando todo el personal de enfermería en el área sanitaria” para cumplir el plan de vacunación, dijo Ares, quien recordó que esta semana la campaña se está centrando en las personas de 70 a 79 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar